miércoles, 29 de junio de 2016

¡CURATE DE LA GRIPE SIN PASTILLAS!

Según algunos sitios populares somo la wikipedia, la gripe o influenza fue descrita por Hipócrates hace 2400 años, ahora se sabe que es causada por una familia de virus llamada: Orthomyxoviridae. Todos conocemos los síntomas que preceden a esta enfermedad que afecta al sistema respiratorio, y ¡por supuesto que causa mucho malestar en el enfermo! Es la culpable de que las ganas de trabajar y estudiar desaparezcan de un día a otro. Para combatirla, es necesario NO AUTO-MEDICARSE ya que los síntomas son muy similares a otras enfermedades mucho más delicadas de tratar, es ahí donde podemos mal auto-administrarnos pastillas que pueden sólo empeorar el estado de salud de alguien. Mientras esperamos que un medico nos chequeé. Tenemos la posibilidad de pedir ayuda una vez más a la sabia naturaleza, que nos ofrece las siguientes alternativas naturales para aliviar los síntomas de esta enfermedad tan molesta, que son citadas por experiencia propia y experiencias de amigos, y desde conocimientos de los más sabios: los abuelos.

1) Lavarse las manos: Aunque suene poco acertado, lavarnos las manos constantemente con abundante agua y jabón, es la mejor manera de acelerar la curación de la gripe, esto porque cada vez que estornudamos liberamos virus a nuestro entorno y lo primero que entra en contacto con ese entorno o directamente con la boca al estornudar, son las manos. Entonces mientras nuestro sistema inmune ataca los virus dentro de nuestro cuerpo, podemos ayudar lavándonos las manos para que esos virus que se encuentran fuera de nuestro organismo no vuelvan a ingresar para infectarnos de nuevo.


2) Naranja con cebolla y panela: Habrá alguna vez que nuestros padres nos dieron naranjada para la gripe o nos hicieron comer la fruta para aliviar la enfermedad. Pero la cebolla también se ha vuelto popular a nivel investigativo y científico por su función antibacteriana. Ideal para estos dñias en que tu sistema inmune se debilita, la cebolla ayuda a reforzar tus defensas contra otras enfermedades mientras sanas. Esta receta se trata de hervir jugo/zumo de naranja puro con cebolla cortada y panela al gusto. Se toma bien caliente un vaso en las noches y al amanecer se nota la mejoría.

3) Té de limón con eucalipto: Se hierve un vaso de agua con unas tres hojas de eucalipto. Para saborizar se puede utilizar miel. El eucalipto posee la sustancia conocida como eucaliptol, de hecho en el enlace se ha estudiado el aceite de eucalipto que contiene la mencionada sustancia, especial anti bacteriana, que nos ayuda a aliviar afecciones respiratorias de una forma mu rápida.




Otros consejos:
1. No auto medicarse.
2. Al estornudar, cubrirse con la parte interior del brazo.
3. Beber mucho líquido a temperatura moderada.
4. Lavarse las manos siempre.
5. Evitar cambios bruscos de clima.
6. Arroparse bien contra vientos fuertes y heladas.
7. Ingerir alimentos ricos en vitaminas, sobre todo vitamina C, que pueden ser frutas o vegetales como el pimiento, que es de todos, el alimento que más vitamina C tiene.

¡Buena suerte!











No hay comentarios:

Publicar un comentario